top of page

HISTORIA

La Asociación de Damas Salesianas es una organización civil, sin fines de lucro, formada por mujeres católicas que prestan servicios a la población de escasos recursos, especialmente a la mujer, niños y adolescentes para dar una mayor calidad de vida a las comunidades más necesitadas.

 

Fundada en la ciudad de Caracas Venezuela por el Padre Miguel González, s.d.b., el 13 de Mayo de 1968, su acción se ha propagado en todo el territorio nacional, en la actualidad cuenta con 129 Centros distribuidos en 13 Estados del Territorio Nacional, además de 97 Centros en América, Europa y Asia, se puede decir que es un producto de exportación nacional.

La ADS posee un voluntariado laico femenino da casi cuatro mil socias en cuatro continentes: América, Europa, Asia y África. Sus asociadas dirigen 112 centros que desarrollan programas de alto impacto social para las comunidades atendidas.

 

La ADS funciona como organización empresarial, innovadora y misionera, patrocinando un movimiento laico salesiano, en el cual puede participar toda mujer que desea ofrecer algo de su tiempo para mejorar la calidad de vida a favor de los más necesitados. Su presencia en 24 países da respuesta a las necesidades de la población, las cuales se traducen en la generación de bienes y servicios tangibles e intangibles, que constituyen el “producto” de la Asociación. Es un modelo de gestión alternativo en las áreas Médico-Asistencial, Capacitación para el Trabajo y la Atención Integral del Niño, el Joven y la Mujer.

bottom of page